Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cerca del 90% de los españoles son fieles a un mismo establecimiento al hacer la compra diaria y semanal

  • A la hora de hacer la compra, la fidelidad al establecimiento es un factor muy importante para los consumidores españoles. Además, desplazarse para llenar la cesta de la compra diaria y semanal no es algo a lo que en España se dedique mucho tiempo, y es que, la mayoría de los responsables de la alimentación familiar encuestados elige aquellos próximos al hogar, y esto es aún más notable entre los compradores más jóvenes. Así, un 82% de españoles encuestados afirma tardar sólo entre cinco y diex minutos en llegar al supermercado o hipermercado habitual, una cifra que llega al 88% en el caso de los gallegos, y al 87% en el de los valencianos y los castellanoleoneses. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio "Hábitos de compra de los españoles", elaborado por la empresa de estudios sociológicos Sondea para Promarca sobre una muestra de 2000 personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus