Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cuál es tu cuento? orientaciones identitaria desde lo moral, en niños y niñas de tres estratos socioecónomicos de Medellín

  • Autores: Gloria Bustamante, Maribel Giraldo LIzcano
  • Localización: Revista de la Facultad de Trabajo Social, ISSN 0121-1722, Nº. 27, 2011, págs. 38-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación, de corte comprensivo y comparativo desde la perspectiva de género y de clase,buscó dar cuenta de las orientaciones identitarias desde lo moral, referidas en los cuentos infantiles escritos por niños y niñas entre los 6 y 9 años, de estratos socioeconómico: bajo, medio y alto, estudiantes de tres instituciones educativas de la ciudad de Medellín: Colegio Combos, Colegio Soleira y Escuela Santa Lucía. Desde sus narrativas se evidenciaron diferentes concepciones del bien, mal, amor, belleza, justicia, perdón, entre otros. Los resultados dejan entre-ver posibles líneas pedagógicas para trabajar la ética, con los niños y las niñas desde el dispositivo de los cuentos infantiles Esta investigación, de corte comprensivo y comparativo desde la perspectiva de género y de clase,buscó dar cuenta de las orientaciones identitarias desde lo moral, referidas en los cuentos infantiles escritos por niños y niñas entre los 6 y 9 años, de estratos socioeconómico: bajo, medio y alto, estudiantes de tres instituciones educativas de la ciudad de Medellín: Colegio Combos, Colegio Soleira y Escuela Santa Lucía. Desde sus narrativas se evidenciaron diferentes concepciones del bien, mal, amor, belleza, justicia, perdón, entre otros. Los resultados dejan entre-ver posibles líneas pedagógicas para trabajar la ética, con los niños y las niñas desde el dispositivo de los cuentos infantiles


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno