Se realiza un análisis de lo que está sucediendo en la educación superior mundial, que indica cómo la dinámica del conocimiento, los cambios ocupacionales, la fuerza de las tecnologías de información y comunicación y la globalización tienen un fuerte impacto en este nivel de estudios. El impacto está conduciendo a una transformación de ese nivel hacia una pedagogía centrada en el estudiante, que descansa en la abundancia de información y reconoce los tiempos y formas en que el estudiante accede a ella, así como las necesidades de la sociedad. Dentro de ese contexto internacional, se señala que, pese a los avances logrados en los últimos 30 años, la educación superior de América Latina sigue inmersa en sus prácticas y estructuras tradicionales
An analysis of what is taking place in higher education worldwide shows that the fast pace of knowledge production, the trends in occupational shifts of the workforce, the intensive use of Information technologies, and globalisation are all contributing to a redefinition of its structure and focus. Higher education is changing to become more student centred, relying on the availability of Information and recognizing the individual concerns and differentiated pace of students, and more responsive to the needs of society as expressed by organisations and businesses. In such a context, and not withstanding the progress of the last 30 years, the author argues that Latin America's higher education keeps its traditional structure and practices
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados