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Resumen de La Seguridad en la circulación en el Sistema Ferroviario

Andrés M. Cortabitarte López

  • El sistema Ferroviario, modo de transporte en plena competencia con otros modos, está viviendo grandes cambios tanto en su vertiente tecnológica como de gestión. Es competente frente a otros modos, debido a que, en entre otras variantes, además de recorrer distancias medias y largas en tiempos por debajo de las 2 horas y 30 minutos, o crear corredores específicos para transporte de mercancías, todo ello se realiza con un incremento de los niveles de seguridad del sistema. Así, en la última década, hemos pasado de 3.35 accidentes por millón de kilómetro recorrido hasta 0.31 del año 2010. La desagregación de esta casuística de accidentabilidad se divide con distintos grados de adscripción entre fallo humano, material y de instalaciones. Menos el fallo humano, el fallo de material y de instalaciones depende en gran medida de las labores preventivas que el propio mantenimiento soporta alcanzando así de esta forma, los excelentes niveles de seguridad ya precitados.


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