El estrés laboral y el burnout, en particular para profesores y profesionales de la salud, es un problema que necesita soluciones. La formación profesional puede ser una forma importante para resolver situaciones de estrés laboral, desmotivación y malestar. Con el marco de la Psicología Positiva se puede formular un programa de formación para aumentar la motivación y el bienestar. Por lo tanto, este trabajo presenta un programa de entrenamiento motivacional, así como la síntesis descriptiva de los resultados relativos a su aplicación con varias muestras de maestros, médicos, enfermeras, y otros grupos de participantes, con las adaptaciones necesarias en el programa (n = 424). En general, las intervenciones llevadas a cabo son beneficiosas para los participantes, contribuyendo a su motivación y bienestar.
Professional stress and burnout, namely in the case of teaching and health occupations, is a problem that needs solutions. The training of skills could be an important way to solve the situations of occupational stress, demotivation and ill-being. By Positive Psychology, a training program also could increase motivation and well-being. Thus, in this paper we presented a training motivational program, as well as a synthesis of the results regarding its implementation on several action-research using samples of teachers, physicians and nurses, and other groups of participants with the necessary adaptations of the program (n=424). In general, the results indicate the benefits of this program for the participants, improving motivation and well-being.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados