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Modelo DEMÓGRAF-ECONÓGRAF sobre la prospectiva demográfica, necesidad de vivienda, y empleo

  • Autores: Carlos Marmolejo Duarte, Jorge Cerda Troncoso, Josep Roca Cladera
  • Localización: ACE: architecture, city and environment, ISSN-e 1886-4805, Nº. 19, 2012 (Ejemplar dedicado a: Modelo de evaluación de la eficiencia energética y ambiental, de la movilidad y la estructura de usos del suelo para la región metropolitana de Barcelona), págs. 157-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • DEMÓGRAF-ECONÓGRAF model on population, housing need and employment prospects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente documento es exponer el conjunto de algoritmos que subyacen en el modelo Demógraf-Econógraf así como ilustrar su aplicación en Cataluña como marco territorial de la Región Metropolitana de Barcelona. El Modelo tiene por cometido realizar análisis prospectivos sobre la evolución de la población, las necesidades de vivienda y el empleo. La principal peculiaridad del mismo es su carácter intrínsecamente espacial. Como se ha mencionado en el artículo general del proyecto EVALUAMET, el modelo Demógraf-Econógraf se alimenta de los outputs del modelo SIMCAT en lo que se refiere a los tiempos de transporte, y a su vez alimenta al modelo Evaluaimpact el cual permite cuantificar algunos de los impactos ambientales producidos por la implementación de nuevas infraestructuras viarias así como proyectos urbanísticos, bajo un enfoque de eficiencia ambiental y social.

    • English

      The purpose of this paper is to present the set of algorithms that underlie the Econógraf-Demógraf model as well as illustrate its application in Catalonia as a territorial framework of the Metropolitan Region of Barcelona. The model has the task of prospective analysis on population trends, housing needs and employment. The main peculiarity is its intrinsically spatial character. As mentioned in the main article of the EVALUAMET project, the Demógraf-Econógraf model feeds from the outputs of the SIMCAT model in terms of transport times, and in turn supplies the Evaluaimpact model which quantifies some of the environment impacts produced by the implementation of new road infrastructure and urban projects, under an approach of environmental and social efficiency.


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