Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avances hacia la comprensión del fenómeno de la alfabetización académica hipertextual en el contexto de formación docente

  • Autores: Beatriz Figueroa Sandoval, Mariana Aillon Neumann
  • Localización: Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 27, Vol. 1, 2012, págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio forma parte de la investigación Fondecyt Nº 1080153 �El alfabetismo académico en la formación docente: avances hacia una didáctica del hipertexto�, que recoge la necesidad de potenciar las prácticas de lectura y escritura académica con apoyo tecnológico en la formación de profesores. En publicaciones anteriores (Figueroa, et al, 2008-2009) hemos descrito la forma en que dichas prácticas evolucionan espontáneamente en carreras de pedagogía de la Universidad de Concepción, y declarado la urgencia de abordarlas sistemáticamente desde el currículum, recogiendo hallazgos y descripciones validadas empíricamente. El avance hacia este último propósito nos lleva a una revisión teórica-crítica de nuevos aspectos en la comprensión del fenómeno en cuestión.

      La articulación que nos proponemos construir en estas páginas establece, desde la perspectiva de formación docente, las conexiones entre: alfabetización académica, el desarrollo específico que ésta adquiere con el apoyo tecnológico y de internet, así como la incidencia que estas prácticas ejercen sobre el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno