Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego como contenido escolar en el enfoque crítico-superador.

Vanderléia Maschio, João Francisco Magno Ribas

  • español

    Este estudio se preocupado por entender el juego desarrollado en los programas de Educación Física de la escuela primaria como parte de la cultura corporal con base en la orientación teórica del enfoque crítico-superador para contribuir con la práctica pedagógica de los docentes. Trabajamos en los siguientes momentos: el concepto de juego; el debate sobre el juego como contenido de la Educación Física escolar; y, por último, realizamos una debate comentado con base en un ejemplo práctico de clase desarrollado con turmas de 5º grado segundo orientaciones del enfoque crítico-superador. El juego debe ser desarrollado sobre una atenta mirada pedagógica en que el lúdico y la cultura converjan con los objetivos.

  • English

    This article is aimed at understanding games as part of the culture of the body developed in Primary school Physical Education syllabi using a supra-critical approach with regard to the content of the game in order to contribute to the pedagogical development of teachers of Physical Education. The work was developed in the following stages: the concept of game, discussions about games as content in the Physical Education curriculum; and finally, an open debate based on a practical example of a class developed with 5th grade students following a supra-critical approach. The game must be developed following a careful pedagogical approach so that the game and the culture will converge within the objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus