Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Wegener: las Piezas Perdidas

Catherine Lange, Joseph Zawicki

  • español

    Este artículo se refiere a una actividad de recortar y pegar Pangea usada comúnmente por el profesorado de educación secundaria que conlleva una forma inadecuada para la comprensión de la naturaleza de la ciencia (NDC) así como de la historia de la ciència (HDC). Utilizada por lo general para entender la teoría de la deriva de los continentes de Alfred Wegener, falla en muchos niveles en lograr los objetivos fijados. Se incluye una tabla que es una herramienta pedagógica completa desarrollada para guiar al profesorado en cómo modificar sus técnicas para aumentar la comprensión de los alumnos del proceso científico. Afirmamos que se puede conseguir una comprensión más profunda y significativa de la NDC y de la HDC con el uso de la brillantez y genialidad de las ideas de Alfred Wegener tal y como él las presentó al mundo a través de su obra.

  • English

    This paper refers to a cut-and-paste Pangaea activity, commonly used by secondary school teachers, that entails an inadequate understanding of the nature and history of science. Commonly used to understand the drift theory of Alfred Wegener, it fails on many levels to accomplish the set goals. A table is included that provides a comprehensive pedagogical tool to guide teachers through the process of modifying their techniques to increase students’ understanding of the process of science. We claim that by using the brilliance and genius of Alfred Wegener’s ideas as he presented them to the world through his book, a deeper and more meaningful comprehension of the nature and history of science can be achieved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus