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Resumen de The National Socialist Transport Policy and the claim of modernity: Reality or fake?

Christopher Kopper

  • El programa nacional socialista de construcción de autopistas (Autobahn) superó tanto en alcance como en escala a todos los programas de este tipo previos a la guerra, pero no desencadenó una motorización de masas de la sociedad alemana que fuera igual de impresionante. La inesperada fragmentación del poder en el ámbito de las políticas de transporte contribuyó a retrasar el crecimiento del transporte de mercancías por carretera y redujo los efectos que podría haber tenido Autobahn como �motor� de la motorización, valga la redundancia. Los constructores de Autobahn no tenían interés real en transferir tráfico desde el ferrocarril a la carretera y descuidaron, en Autobahn, los parámetros y requisitos técnicos para el transporte por carretera a larga distancia. Incluso la empresa Volkswagen, modelo de éxito en impulsar la motorización de masas después de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que soportar expectativas no realistas. Los cálculos financieros para un automóvil económico y popular se basaron más en deseos positivos que en estimaciones sólidas.


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