Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adquisición de competencias específicas en la Educación Superior. Evaluando la formación del psicopedagogo en la Universidad de Granada

  • Autores: Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, María Angustias Hinojo Lucena
  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 26, 2011, págs. 71-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta un estudio realizado con el alumnado de la licenciatura en psicopedagogía de la Universidad de Granada. El objetivo principal se centró en conocer el cumplimiento de las competencias específicas (cognitivas, procedimentales y actitudinales), diseñadas en el plan de estudios de la carrera (2006) con el nivel de adquisición real obtenidos por los futuros psicopedagogos, en sus últimos cursos (2009/2010), mediante la pasación de un cuestionario.

      En él se refleja, un cierto desajuste especialmente en las competencias procedimentales fijadas en la guía docente de la titulación y las realmente adquiridas. Lo que obliga a reflexionar sobre posibles medidas de reestructuración de recursos didácticos, organizativos, prácticas, etc. y, en el caso, de esta carrera ya en extinción, replantearse a partir de los datos existentes propuestas más eficaces para lograr una formación universitaria equilibrada entre el saber, el hacer y el ser en el nuevo diseño de titulaciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno