Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concentración empresarial en TV sin efectos sobre el mercado hasta 2014: Varios expertos consultados por "Anuncios" prevén un endurecimiento de las condiciones comerciales y del precio como consecuencia del duopolio en la TV comercial en abierto, pero no hasta que la economía empiece a remontar

  • Autores: Maite Sáez
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1431, 2012, págs. 22-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los grupos Mediaset (resultante de la fusión de Telecinco y Cuatro y la suma del resto de los canales de TDT), Antena 3 y La Sexta concentran de hecho más de 80% del mercado publicitario destinado a televisión. La fusión de estos dos últimos operadores no va a suponer un gran cambio en ese sentido, pero sí puede implicar algunas alteraciones en las reglas del juego. Desde el principio a las condiciones de contratación. A corto plazo, sin embargo, no parece que se vayan a producir grandes modificaciones, al menos en precios, sobre todo por el difícil momento económico que vive el país pero, "el hecho tendrá efectos mucho mayores a largo plazo, cuando la economía empieze a remontar", señala uno de los expertos consultados por Anuncios para que nos dieran su parecer sobre este asunto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno