Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología docente y evaluación por competencias: una experiencia en la materia Dirección de producción

  • Autores: María Luz Martín Peña, Eloísa Díaz Garrido, Luis del Barrio Izquierdo
  • Localización: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 18, Nº 3, 2012, págs. 237-247
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diseño de los nuevos planes de estudio adaptados a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pretende acercar a los alumnos a la realidad empresarial, involucrarles más activamente en su proceso de aprendizaje y proporcionar un marco favorable para la adquisición de diversas competencias. Esto exige diseñar metodologías docentes más activas y establecer modelos de evaluación que permitan valorar la adquisición de competencias. El objetivo de este trabajo es doble, por un lado se pretenden identificar los métodos docentes que permiten la mejor adquisición de las competencias definidas para la materia Dirección de Producción en el marco del EEES y, por otro lado, plantear un modelo de evaluación satisfactorio para las mismas. El análisis empírico ha permitido demostrar la eficacia de los métodos docentes utilizados en el aula, así como evidenciar la importancia de la evaluación por competencias, lo que permite cumplir uno de los objetivos básicos del EEES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno