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Resumen de Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por Internet. Evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas

Fernando Morales Parada

  • español

    La divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materia permanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas. Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataforma se ha vuelto un elemento clave para el mercado financiero y otros usuarios de información financiera (y no financiera), y también ha sido objeto de investigaciones. El propósito de este estudio es identificar las variables que se relacionen con el nivel de divulgación realizada a través de Internet. La información evaluada tiene carácter financiero-contable y otras no necesariamente financieras, pero que sí tiene valor para los mercados. La muestra se basa en empresas latinas y europeas, que de forma comparada otorgan una nueva mirada sobre el tema propuesto. Entre los resultados se confirman los resultados de otros estudios, pero se muestran sendas diferencias entre las empresas europeas y latinas respecto a las variables influyentes en la divulgación de información en Internet. Las conclusiones llevan a pensar en que aún falta una mayor cultura de la divulgación en empresas latinas, lo que debiera ser acompañado de una mayor regulación al respecto.

  • English

    The dissemination of financial information to diverse interest groups is a constant subject of research into the types, opportunities and volumes of information spread. With technological advances and the enormous massification of the Internet, the use of that platform has become a key element for the financial markets and other users of financial (and non-financial) information and has also been a topic for research. The purpose of this study is to identify the variables associated with the level of dissemination through the Internet. The evaluated information is of a financial-accounting nature, although some of it is not necessarily financial, but nevertheless of value for the markets. The sample is based on Latin American and European companies that when compared provide a new perspective on the proposed topic. The results confirmed those of other studies, but found differences between European and Latin American companies regarding variables that affect information dissemination over the Internet. The conclusions lead us to believe that Latin American companies still lack greater culture regarding dissemination, thus pointing to the need for increased regulation.


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