Hay muchas analogías entre la antropología, la etnología y el cine.
Unos y otros se preguntan sobre la realidad y sobre qué es realidad y qué es representación, el punto de vista, la atención cuidadosa a los detalles, la fragilidad de lo microsocial. Por ello no es posible separar a la antropología y el cine, en lo que respecta a la metodología y al proceso de realización. Ambas parten de lo real o de lo real imaginado, se detienen en los detalles, basan su construcción discursiva en la observación, en la idea - sobre todo en mirar, en escuchar, en el punto de vista- y en el montaje. La práctica sobre el terreno y el montaje están marcadas por las mismas cuestiones éticas y políticas.
Há múltiplas analogias entre a Antropologia ou etnologia e cinema. Uma e outro se interrogam sobre a realidade e sobre o que é a realidade e a representação, o ponto de vista, atenção cuidadosa ao detalhe, ao micro social, ao frágil. Não é pois possível separarmos Antropologia e cinema no que se refere à metodologia e ao processo de realização. Ambos partem do real ou do real imaginado, detêm-se no detalhe, baseiam a construção discursiva na observação, na ideia � sobretudo no olhar e no escutar e no ponto de vista, e na montagem. A prática de terreno e a montagem é marcada pelas mesmas questões éticas e políticas.
There are many similarities between anthropology and ethnology and cinema. One and the other are questioning the reality and what is reality and representation, the point of view, careful attention to detail, the micro social fragile. It is therefore not possible to separate anthropology and history in regard to the methodology and the process of realization. Both are based on the real or imagined real, hold it in detail, based on the discursive construction of the observation, the idea - especially on the look and listen and point of view, and assembly. The practice of land and the assembly is marked by the same ethical and political issues.
De nombreuses similitudes existent entre l�anthropologie, l�ethnologie et le cinéma. Nombreux sont ceux qui s�interrogent sur la réalité, et ce quést la réalité et la représentation, le point de vue, láttention minutieuse aux détails, le fragile micro social. Il n�est donc pas possible de séparer l�anthropologie et le cinéma en ce qui concerne la méthodologie et le processus de réalisation. Tous deux sont fondés sur le réel ou supposé réel, sáttachent au détail, se fondent sur la construction discursive de l�observation, sur l�idée - surtout sur le regard et l�écoute, sur le point de vue, et sur le montage. La pratique du terrain et le montage sont marqués par les mêmes questions éthiques et politiques.
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