Con la película Jaguar, de Jean Rouch, nació un nuevo género en la historia del cine y de la antropología, que se llamará �etnofiction�. Este género es, en realidad, una creación conjunta y vamos a tratar nuestro artículo medir la contribución de aquellos que la diseñaron y desarrollaron: Rouch y sus cuatro colegas y amigos nigerianos Damouré Zika, Lam Ibrahima Dia, Tallou Mouzourane y Moussa Hamidou.
Palabras clave: Jean Rouch, Etnoficción, Antropología compartida, Níger, Damouré Zika; relación lúdica (alianza catárquica)
With the film Jaguar Jean Rouch was born a new genre in film history and that of anthropology, to be called �ethnofiction�. This genre is actually a joint creation.
I will try in this article to measure the contribution of those who designed and prolonged it, Rouch and his four colleagues and friends Nigerians Damouré Zika, Lam Ibrahima Dia, Tallou Mouzourane and Moussa Hamidou.
Avec le film Jaguar de Jean Rouch naît un genre nouveau dans l�histoire du cinéma et dans celle de l�anthropologie, que l�on nommera �ethnofiction�. Ce genre étant de fait une création commune, nous tenterons dans notre article de brosser le portrait et de mesurer l�apport de ceux qui l�ont conçu et prolongé avec Rouch, ses quatre collaborateurs et amis Nigériens Damouré Zika, Lam Ibrahima Dia, Tallou Mouzourane et Moussa Hamidou.
Com o filme Jaguar, de Jean Rouch, nasceu um novo género na história do cinema e da Antropologia que será chamado de �etnoficção�. Sendo este género uma criação conjunta, vamos tentar em nosso artigo traçar o perfil e avaliar a contribuição daqueles que o conceberam e lhe deram prosseguimento juntamente com Jean Rouch, seus quatro colaboradores e amigos nigerenses Damouré Zika, Lam Ibrahima Dia, Tallou Mouzourane e Moussa Hamidou
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados