Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa Principia: Experiencias de un curso con currículum integrado en ambientes colaborativos y con uso de tecnologías en el aprendizaje

  • Autores: Francisco Delgado, Rubén D. Santiago, Carlos Prado, Rodrigo Polanco, Lourdes Quezada
  • Localización: Anales de la Universidad Metropolitana, ISSN-e 1856-9811, Vol. 1, Nº. 1, 2001, págs. 39-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un modelos educativo para estudiantes de ingeniería que integra el currículum básico de las áreas de ciencias básicas, entre sí y a los primeros semestres de las carreras de ingeniería. el modelo desarrolla una metodología de enseñanza y aprendizaje cuyos ejes fundamentales son: el aprendizaje basado en la resolución de problemas y en la investigación apoyados por latecnología. Est emodelo toma como propia la estrategia del método Harvard, adopta como soporte el análisis y solución de problemas de Polya y considera los aspectos emocional y conversaciones en la relación maestro-alumno. El modelo se desarrolla actualmente con tres grupos piloto y en un aula con alta tecnología. Evaluaciones sobre la efectividad del rpograma son presentadas también.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno