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Diferencias de género en el contenido icónico de los periódicos

  • Autores: Carmen Rodríguez Wangüemert, María Pilar Matud Aznar, Inmaculada Espinosa Morales
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 17, 2012, págs. 110-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este análisis de contenido cuantitativo fue analizar las diferencias de género en las representaciones de las imágenes de los periódicos. Se analizaron un total de 1520 fotografías y anuncios publicitarios. Se encontró que los hombres protagonizaban el 65,6% de las fotografías y las mujeres solo el 15,3%. Y los hombres fueron las figuras centrales en el 37,7% de los anuncios y las mujeres en solo el 29%. Además, era más frecuente que las fotografías y los anuncios protagonizados por hombres estuviesen situados en la sección de Deportes y en Economía del periódico

    • English

      The aim of this quantitative content analysis was to examine gender-related portrayals in images of newspapers. A total of 1520 photos and advertising published in a general Spanish newspaper were analyzed. Results showed that men were the protagonist of 65.6% of the photos and women of only 15.3. Men were the principal character in 37.7% of advertising and women only in the 29%. Furthermore, it was most common photos and ads starring men were located in the Sports section and Economy of the newspaper


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