Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niños inteligentes que no progresan. Niños desatentos

  • Autores: Víctor Alejandro Gaona Alarcón
  • Localización: Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 6, Nº. 2, 2010, págs. 193-208
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con mucha frecuencia tenemos conocimiento de niños que, pese a impresionar con una inteligencia normal o superior, tienen dificultades en el adecuado progreso escolar o académico. La constante en estos niños es la coincidencia de una triada de indicadores que abarcan: una dificultad en la capacidad de concentración, un mal manejo de la conducta o impulsividad y un incremento de la movilidad o actividad motora exagerada. Esta triada constituye lo que denominamos: Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad, una entidad que afecta hasta al más del 10% de los niños en edad escolar y ocasiona, en menor o mayor medida, dificultades y hasta fracasos en el ámbito estudiantil. Conocer a esta entidad, de marcada etiología neurológica, es el propósito de este artículo que hoy ponemos a su consideración.

    • português

      Muitas vezes sabemos das crianças que, apesar de inteligência normal impressionar ou superior, têm dificuldades na escola ou progresso adequado acadêmico. A constante nestas crianças é a coincidência de uma tríade de indicadores incluem: a dificuldade de concentração, a má gestão ou comportamento impulsivo e um aumento na mobilidade ou atividade motora excessiva. Esta tríade é o que chamamos: Déficit de Atenção e Hiperatividade, uma entidade que afeta até mais de 10% das crianças em idade escolar e leva a uma maior ou menor grau, as dificuldades e até mesmo falhas na área do aluno. Sabendo desta entidade, com origem neurológica marcada, é o propósito deste artigo agora que lhe sejam colocadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno