Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de McCann y Opel: 30 años en la carrera

  • En el año 1981 llegaba a España General Motors en su marca Opel y McCann Erickson, como en otros países de Europa, se hizo cargo de la cuenta. Comenzaba así una relación entre anunciante y agencia que se ha mantenido a lo largo de tres décadas y que se ha roto hace escasas fechas con la adjudicación de la cuenta a Tapsa, tal y como informábamos la semana pasada. Para ilustrar esa larga travesía publicamos en esta página anuncios creados por McCann para la marca alemana en diferentes momentos de la ruta. Modelos como Kadett, Astra, Corsa y Combo aparecen en trabajos a los que dedicaron su esfuerzo profesionales como Luis Díaz Gras, Fernando de la Rica o Juan Moya, en el lado del anunciante; Ángel del Pino, Roberto de Gracia, Javier Guzmán, Nicolás Hollander, Pepe Álvarez-Salas o Pedro Molino, en creatividad; Fernando González Moreno, Gregorio Corrochano o Carmen Marfil, en cuentas, y Félix Vicente, en medios. Son sólo unos pocos que representan la labor de muchos, entre los que también están, como artífices de algunas de las piezas aquí reproducidas, el fotógrafo Santiago Boil y la realizadora Isabel Coixet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus