Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de prueba de corrección objetiva para Arte Griego: Arquitectura

  • Autores: Montserrat Rovira Bach
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 37, 2011, 26 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las investigaciones realizadas, des del curso 2004-2005, por el Grupo DHIGECS de la Universidad de Barcelona se ha verificado que el uso de las pruebas de corrección objetiva introducidas al finalizar una unidad didáctica mejora el rendimiento de los resultados de aprendizaje medidos a través de pruebas normales de ensayo abierto al final de más de una unidad de partida. En este artículo se presenta un modelo de prueba de corrección objetiva aplicada a la disciplina de la historia del arte de segundo de bachillerato. Este tipo de prueba se utiliza como instrumento didáctico que facilita el aprendizaje y no sólo como instrumento de medición de rendimientos. Las PCO se han mostrado en la práctica como un instrumento eficaz para el seguimiento formativo del aprendizaje y, en especial, como una herramienta útil para estimular la continuidad del esfuerzo del alumnado en relación con los objetivos de aprendizaje. En esta prueba se describen los objetivos perseguidos y el fundamento teórico de su diseño

    • English

      From the research which has been carried out since 2004-05 course by the DHIGECS group from the University of Barcelona, it has been proved that the use of objective correction tests at the end of every didactic unit improves the performance of the learning results measured by standard open tests at the end of more than one unit. This article presents a model of Objective Correction Test applied to History of Art subject in the second course of Bachillerato. This kind of test is not only used to measure results but as a didactic tool which improves the learning process. Such tests have proved, in practice, to be an efficient tool in the monitoring of the learning process, and especially very useful to encourage the students continuous effort in relation to the learning objectives. Both the objectives and theoretical foundation of the outline have been described in this study


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno