Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Socrated. Tutor socrático para el arendizaje de ecuaciones diferenciales

Héctor Vera

  • español

    Las nuevas tecnologías de la información permiten el diseño de entornos de aprendizaje que en el pasado o bien no eran posibles o no eran rentables.

    Insertar en el ámbito educativo actual la idea de una nueva visión de la matemática se hace necesario y es además factible. Reorientando entonces el análisis acerca de cómo enseñar matemáticas desde la doble perspectiva de las nuevas tecnologías y de las más recientes concepciones constructivistas del aprendizaje, surge el Sistema Computarizado Socrated como una alternativa educativa en el área de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. El sistema ha sido concebido desde dos perspectivas fundamentales, a saber: una, como un tutor de estilo socrático, el cual, permitirá al estudiante ir construyendo sobre la base de necesidades y aptitudes propias, su red de conocimientos, y otra, como un simulador de eventos físicos, donde el manejo computarizado de las imágenes a través de las ecuaciones diferenciales permitirá al estudiante llevar a lo concreto el carácter abstracto de esta parte de la matemática.

  • English

    The new information technology permits the design of environments of learning that in the past were either not possible or economically not feasible.

    Presenting to the educational sector the concept of a new vision of mathematics has become necessary and possible. Reorienting then the analysis of how to teach mathematics from the dual perspective of the new technologies and the most recent constructivistic theories of human learning, the Computerized System Socrated is conceived as an educational alternative for the teaching of differential equations. The system has been conceived under two basic premises as follows; one, as a tutor of Socratic style which will permit the student to build upon their personal requirements and aptitude their level of understanding or knowledge and two, as a simulator of physical events, where the computerized manipulation of images through differential equations, as models of those situations, will permit the student the personal experience to make more concrete the abstract nature of this area of mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus