Este trabajo es el resultado de una investigación realizada para la presentación de un trabajo fin de máster en la Universidad de Zaragoza en el máster �Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales� y que fue defendido en el año 2010. Se utiliza una WebQuest (WQ) -que implican una innovación en dos aspectos diferentes: en el modo de enseñar y en el modo de aprender- con alumnos de 6º de primaria, para el desarrollo de la competencia matemática en contextos de Ciencias Sociales como el conocimiento de la ciudad y del entorno. Lo que pretendemos es valorar el tipo de aprendizaje que se lograba, la interacción que se propugnaba y la implicación de estas metodologías para el profesor como gestor de la enseñanza. En la recogida de datos hemos utilizado unas entrevistas semiestructuradas para las profesoras y unos cuestionarios para los alumnos
This work is the result of an investigation conducted for the presentation of a final dissertation at the University of Zaragoza in the master "Long life learning in multicultural contexts". It was defended in 2010. It uses a WebQuest (WQ)-which involve innovation in two different aspects: in the way of teaching and way of learning, with students from 6th grade, for the development of mathematical competence in the context of Social Sciences.
We seek to assess the type of learning that was achieved, which called for interaction and involvement of these methodologies for the teacher and education manager. In the research, we used semistructured interviews and questionnaires to teachers and to students
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados