En este artículo se comenta acerca de la propuesta que hacen los Programas de Estudio de Historia, los libros de texto y el trabajo que se realiza en el aula para el fomento de la Identidad en el contexto mexicano. En México, uno de los aspectos esenciales a considerar en la enseñanza de la historia en la Educación Básica es promover la Formación de una conciencia histórica para la convivencia con la que el alumno fortalece su responsabilidad social y es visible cuando reconoce valores que le permiten sentirse parte de su comunidad, país y del mundo; respeta y cuida el patrimonio cultural y natural; convive dentro y fuera del aula con principios de solidaridad, responsabilidad, respeto y diálogo; así como toma decisiones de forma informada y responsable.
This article comments on the proposal made by the History Curriculum, textbooks and the work done in the classroom to promote identity in the Mexican context In Mexico, one of the essential aspects to consider in teaching history in Basic Education is to promote historical awareness training for coexistence. The students strengthen their social responsibility recognize values of their community, country and the world, as respects and cares for the cultural and natural heritage; lives inside and outside the classroom with the principles of solidarity, responsibility, respect and dialogue, and they make informed and responsible decisions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados