Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento activo intangible estratégico en las empresas

  • Autores: Kledys Josefina Ramos Lara
  • Localización: Revista Arbitrada: Orinoco, Pensamiento y Praxis, ISSN 3006-8827, ISSN-e 3006-8827, Nº. 2, 2012, págs. 37-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación realiza un estudio de la gestión del conocimiento como factor para la generación de valor en las empresas, la ejecución de la misma parte de la premisa fundamental que el desarrollo en la nueva economía del conocimiento de las empresas está determinada por la introducción de cambios en profundidad en lo que concierne al manejo de su sistema de gestión empresarial, que abarque al conocimiento como activo intangible estratégico en la generación de valor en las empresas. Se analiza la evolución de los niveles de competitividad exigidos a las empresas en el contexto mundial de hoy, conjuntamente con el ritmo de los cambios han impulsado el desarrollo de un nuevo paradigma técnico � productivo, que ha surgido en virtud de la tendencia creciente hacia la industrialización de la ciencia y la tecnología, y que, en consecuencia, han colocado al conocimiento, las habilidades, las experiencias de las personas y las relaciones con los clientes, entre otros, como los recursos productivos de mayor importancia. Al final se muestran los diferentes enfoques teóricos de la gestión del conocimiento, conjuntamente con un creciente interés por la información no financiera, los activos intangibles para finalizar, identificamos al conocimiento como activo estratégico en las empresas.

    • English

      This article is a study of knowledge management as a factor in generating business value, implementation of the same part of the fundamental premise that development in the new economy of knowledge of the companies is determined by the introduction of changes in depth when it comes to managing your business management system, covering at knowledge as an intangible asset in creating strategic business value. We analyze the evolution of the level of competitiveness required of companies in the global context today, together with the pace of change have driven the development of a new technical paradigm - production, which has come under growing trend towards industrialization of science and technology, and that, therefore, have placed the knowledge, skills, experiences of people and relationships with customers, among others, as the major productive resources. At the end shows the different theoretical approaches to knowledge management, together with a growing interest in non-financial information to complete the intangible assets identified knowledge as a strategic asset in business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno