El artículo ofrece en principio un acercamiento a lo que significaba la idea de museo antes de la era moderna, para establecer el contexto mundial, histórico y político en el cual surgió el museo moderno. Posteriormente analiza las circunstancias que pavimentaron el camino para un cambio institucional al tiempo que el debilitamiento del marco nacional permitía la expresión de otras clases de historias �local, regional, de la comunidad, indígena, de minorías�.
Finalmente, explica por qué el manejo de la herencia colonial en las exhibiciones contemporáneas, a través de la contextualización histórica de las colecciones en exposición, es de vital importancia para los museos grandes y pequeños, y revisa qué tanto han sido exitosas estas instituciones en adaptarse al cambio, a través de diversos ejemplos de Europa y Australia.
This article first gives an insight at what the idea of museum meant before the modern era, to set the global, historical and political context in which modern museums emerged. It then analyzes the conditions that paved the way for institutional change as the weakening of the national setting has allowed other layers of histories -local, regional, community, indigenous, minority- to be expressed. Finally, it explains why handling colonial heritage in contemporary exhibitions -through the historical contextualization of the collections on display- is of paramount importance to museums small and big, and look at the extent to which they succeed in adapting to change, through various examples taken from Europe and Australia.
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