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Jean Rouch e o Surrealismo

  • Autores: Daniela Dumaresq
  • Localización: DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, ISSN-e 1646-477X, Nº. 3, 2007, págs. 66-81
  • Idioma: portugués
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  • Resumen
    • español

      Jean Rouch exploró la casualidad, así como los sueños y la imaginación de sus actores para construir sus películas. Estas características permiten identificarlo como uno de los herederos del Surrealismo. Este artículo analiza cómo sus películas dialogan con las ideas del movimiento que agitó la Francia de los años 20. Por tanto, presenta el discursoconstruído por los analistas de Rouch sobre las relaciones entre su obra y el Surrealismo. A continuación, se analizan las películas La Punition, de 1960 y Gare du Nord, de 1965. Este artículo parte de la idea de que Rouch no se guía por las imágenes más famosas de los surrealistas, empeñadas en desnaturalizar lo cotidiano. Antes bien, creará otro tipo de imagen surrealistas.

    • English

      Jean Rouch explored the fortuitous, as well as dreams and the imagination of his actors in creating his films. These features identify him as one of the heirs of Surrealism. This article analyzes how his films tackle the ideas of the movement that agitated France in the 1920s. Thus, it presents the discourse constructed by Rouche�s analysts on the relations between his work and Surrealism. It then proceeds to analyse the films La Punition, 1960, and Gare du Nord, 1965. This article proposes that Rouch is not guided by the most famous surrealist images denaturalizing daily life. On the contrary, he will create another kind of surrealist images.

    • français

      Jean Rouch a exploré l�occasionnel et le hasard, ainsi que les rêves et l�imagination de ses acteurs pour construire ses films, caractéristiques qui pourraient permettre de l�identifier comme un des héritiers du Surréalisme.

      Cet article analyse comment les films dialoguent avec les idées du mouvement qui a agité la France dans les années 1920. Ainsi, il présente le discours construit par ceux qui ont analysé l�IJuvre de Rouch du point de vue des relations entre son travail et le surréalisme. Ensuite, il analyse les films La Punition (1960) et Gare du Nord (1965). Cet article part de l�idée que Rouch n�est pas guidé par les images surréalistes les plus célèbres, images avec lesquelles a été entrepris de détourner les codes de la vie quotidienne. Au contraire, il va créer un autre type d�images surréalistes

    • português

      Jean Rouch explorou o acaso, assim como os sonhos e a imaginação de seus atores para construir seus filmes. Características que ajudam a identificá-lo como um dos herdeiros do Surrealismo. Este artigo analisa como os filmes dialogam com as idéias do movimento que agitou a França dos anos 20. Para tanto, apresenta o discurso construído pelos analistas da obra de Rouch sobre as relações entre essa e o Surrealismo. Em seguida, analisa os filmes La Punition, de 1960 e Gare du Nord, de 1965. Esse artigo parte da idéia de que Rouch não se guia pelas mais famosas imagens surrealistas, empenhadas em desnaturalizar o cotidiano. Antes, ele criará outro tipo de imagem surrealista.


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