Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La eficiencia estratégica en la negociación del comercio internacional

  • Autores: Mayra González Ortiz
  • Localización: Ecorfan Journal, ISSN-e 2007-1582, Vol. 3, Nº. 7, 2012, págs. 843-850
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los países con los que comercializamos, se caracterizan por diferentes costumbres y tradiciones que se deben tener en cuenta a la hora de hacer negocios con ellos. Su objetivo es identificar los principales aspectos culturales de nuestros clientes, y cómo debemos considerar esto en la negociación del comercio internacional. La información utilizada para realizar este trabajo se ha obtenido de los libros relacionados con los negocios internacionales y de diversos artículos publicados por las universidades, obtenidos a través de Internet, de modo que lo hicimos cuadros, tablas y gráficos para organizar las fuentes bibliográficas y de información. Principales características culturales que deben ser considerados en los diferentes países que mantienen relaciones comerciales son: la proxémica, el tiempo, las necesidades, intereses, deseos y metas. Gran parte del éxito de las empresas comerciales es en el manejo adecuado de los aspectos culturales de los países con los que se hayan comercializado.

    • English

      The countries with we commercialize, are characterized by different customs and traditions that we should be taken into account when doing business with them. The aim is to identify key cultural aspects of our customers, and how we should consider this in the negotiation of international trade. The information used to perform this work was obtained from books related to international business and of various articles published by universities, obtained from the Internet; so it, we made charts, tables and graphics for organize the bibliography and information sources. Key cultural features that should be considered in the different countries which have trade relations are: proxemics, time, needs, interests, desires and goals. Much of the success of commercial businesses is in the proper management of the cultural aspects of countries with which it is marketed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno