Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estética (ir)realista. Paradojas de la representación documental

Aida Vallejo Vallejo

  • español

    La representación realista en el documental es distinta a la de la ficción. Ambos utilizan el mismo lenguaje cinematográfico, pero sus códigos se leen de distinta manera, ¿por qué? Analizaremos esta cuestión estableciendo las claves de lectura del cine documental y explorando la construcción de su lenguaje. A través del análisis de fragmentos de documentales contemporáneos, revisaremos distintos formas de representación en el documental (Cine Directo, cine reflexivo, reconstrucciones,. . . ) para ver su relación con la estética realista.

  • English

    The realistic representation of documentary is distinct from fiction.

    Both use the same cinematographic language, but its codes are read in distinct way. Why? We will analyze this question establishing the keys of reading for documentary and exploring the construction of its language. Through the analysis of fragments of contemporary documentaries, we will revisit distinct forms of representation on documentary (direct cinema, reflexive cinema, reconstructions...) to verify its relation with the realistic aesthetic .

  • français

    La représentation réaliste du documentaire est distincte de celle de la fiction. Les deux utilisent le même langage cinématographique, maisleurs codes se lisent de manière distincte. Pourquoi? Nous examinerons cette question en établissant les clés de lecture du documentaire et en explorant la construction de sa langue. À travers l�analyse de fragments de documentaires contemporains, nous revisiterons des formes distinctes de représentation dans le documentaire (cinéma direct, cinéma réflexif, reconstructions...) pour vérifier sa relation avec l�esthétique réaliste

  • português

    A representação realista do documentário é distinta da da ficção.

    Ambos utilizam a mesma linguagem cinematográfica, mas os seus códigos lêem-se de modo distinto. Porquê? Analisaremos esta questão estabelecendo as chaves de leitura do documentário e explorando a construção da sua linguagem.

    Através da análise de fragmentos de documentários contemporâneos, revisitaremos distintas formas de representação no documentário (cinema directo, cinema reflexivo, reconstruções,...) para verificar a sua relação com a estética realista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus