Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del conocimiento y calidad de las instituciones educativas

Domingo José Gallego Gil

  • español

    El concepto de Gestión del Conocimiento ha ido abriéndose camino de forma acelerada en las nuevas orientaciones de la gestión empresarial eficaz. Hoy encontramos en los organigramas de las grandes organizaciones directores de Gestión del Conocimiento como encontramos directores de Producción, de Marketing o de Procesos. ¿Qué significa esta nueva figura para las organizaciones educativas en general y para las universidades en concreto? Como universitario se �supone� que somos especialistas en el conocimiento, lo creamos, lo transmitimos, lo promovemos, pero ¿lo gestionamos en todas sus dimensiones? ¿Qué significa la Gestión del Conocimiento en una institución universitaria? ¿Qué deberíamos hacer ante este reto? Porque la búsqueda por la calidad pasa por ser capaces de gestionar adecuada y eficazmente el conocimiento. Nuestra ponencia busca caminos y respuestas ante este reto.

  • English

    The concept of knowledge management is becoming very rapidly an essential tool in the new orientations for effective enterprise management. Nowadays, we find in organizational charts of the biggest enterprises, directors of knowledge management alongside directors of production, marketing and processing. What is the meaning of this new figure for educational organizations in general and more concretely for universities as a whole? As scholars it is �supposed� that we are specialists in knowledge, we create it, we transmit it, we promote it, but, do we manage it in all of its aspects? What does it mean knowledge management in a University? What can we really do to face this challenge? Considering that the search for quality in managing knowledge adequately and effectively is a must, this research is just looking for ways and answers to this challenge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus