Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia de Innovación en la Educación Jurídica de la Universidad de Sonora:: El currículo

Carmen Hortensia Arvizu Ibarra, Martha Martínez García, Julia Romero Ochoa

  • español

    Para su plan de innovación la experiencia escogió el modelo curricular basado en competencias profesionales. Primero se analizó y evaluó el plan de estudio de 1978 y se concluyó en la necesidad de reformarlo a fondo examinando el contexto socio profesional, el aspecto doctrinario epistemológico y el psicopedagógico. Ello condujo a la formulación del plan 2004 cuya descripción conduce a las autoras a una serie de definiciones conceptuales entre los cuales es central la idea del curriculo y los requisitos que debe cumplir. Finalmente se contrasta este plan con los otros trabajos presentados en el evento Innovation in Legal Education in Latin America celebrado en la Universidad de Stanford.

  • English

    Professional competences were implemented to create an innovation plan. First of all, the 1978 plan was analyzed, and a conclusive opinion decided to modify it, adapting it to the socio-professional context, epistemological-doctrinarian considerations and psycho didactical aspects. This processes took to the adoption of the 2004 plan, whose description conducts the authors to a series of conceptual definitions, among which is central the idea of the curriculum and its preconditions. Finally this plan is compared to the ones exposed in other papers presented at the symposium, Innovations in Legal Education in Latin America held at Stanford University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus