Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas evaluativas y pruebas "Saber" en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia

Víctor Hugo Bolívar Salazar, Juan Esteban Mejía Arboleda, Nilber Javier Mosquera Perea, María Lizbeth Ortiz Segura, Gerardo Sánchez Reales, Edwin Mauricio Cortés Sánchez

  • español

    Este texto presenta la implementación del proyecto de Prácticas Evaluativas y Pruebas �Saber� en la Institución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello (Antioquia). En el proyecto se propone un modelo de intervención a partir de la experiencia con docentes y estudiantes sobre lineamientos y técnicas para la elaboración de preguntas tipo prueba �Saber�. La sistematización de esta experiencia aporta a la producción de conocimiento sobre las prácticas evaluativas, a través de su reconstrucción ordenada, coherente y jerarquizada, con el fin de involucrar a docentes y estudiantes en la elaboración de preguntas como estrategia didáctica, para el incremento de aciertos en los resultados en las pruebas �Saber�.

  • English

    This paper deals with the implementation of the proposed assessment practices and �Saber� tests in the Educational Institution San Judas Tadeo in Bello (Antioquia), which proposes a model of intervention from the experience with teachers and students on technical guidelines and for developing test questions �Saber� type. The systematization of this experience brings to the production of knowledge about assessment practices, through its reconstruction tidy, coherent and hierarchical, in order to involve teachers and students in developing questions as teaching strategy for increasing guess right in the �Saber� test results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus