Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emilio: niño y educación

  • Autores: Martha Soledad Montero González
  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 3, Nº. 5, 2009, págs. 59-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emilio: children and education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Emilio publicado por Juan Jacobo Rousseau, en 1762, centra su preocupación en la educación del individuo. Afirma que todo: �está bien en el niño al salir de las manos del autor de la naturaleza y que todo degenera en las manos del hombre�. Con esta afirmación, se da inicio en este texto, a la trayectoria recorrida por Rousseau a propósito de su concepción de niño y de educación, como un efecto de la relación con la naturaleza, con los hombres y con las cosas, en la medida que: la naturaleza tiene que ver con el desarrollo interno de las facultades y de los órganos, el hombre tiene que ver con la educación, en tanto enseña el uso que se puede hacer de esas facultades y de esos órganos y con las cosas porque enseñan lo que nuestra propia experiencia nos da a conocer.2 Sin embargo, en sus discusiones, privilegia la relación del niño con las cosas. Con estas precisiones, en el presente artículo se pretende mostrar la trayectoria propuesta por Rousseau sobre la concepción de niño y de educación.

    • português

      Emile by Jean Jacques Rousseau published in 1762, focuses its concern on the education of the individual.

      Affirms that all �is right with the child out of the hands of the author of nature and that everything degenerates in the hands of man�. With this statement, it starts in the text, the path traveled by Rousseau on purpose his conception of children and education, as an effect of the relationship with nature, with men and things, to the extent that: Nature has to do with the internal development of the faculties and organs, the man has to do with education, while training in the use that can be made of these powers and of those bodies and the things they teach what our own experience reveals to us. However, in their discussions, prioritizes the child�s relationship with things. With these clarifications in this article, we try to show the trajectory proposed by Rousseau on the conception of children and education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno