El artículo discute la actuación de las organizaciones no gubernamentales como concesionarias de televisión educativa en Brasil, cuestiona el tercer sector situándolo como no homogéneo y que tampoco le da prioridad a la democratización de la sociedad y el bien común, de acuerdo con la imagen mistificada de este sector. Tal análisis es realizado a partir de una investigación hecha en el estado Santa Catarina, presentando las fundaciones catarinenses con énfasis en aquellas que poseen vínculos explícitos con la política, la religión y/o el mercado, actuaciones que las terminan distanciando de la finalidad educativa que declaran.
O artigo discute a atuação das organizações não-governamentais como concessionárias de televisão educativa no Brasil, problematiza o terceiro setor apontando-o como não homogêneo e que nem sempre prioriza a democratização da sociedade e o bem comum, conforme imagem mistificada desse setor. Tal análise é feita a partir de pesquisa realizada em Santa Catarina, apresentando as fundações catarinenses com ênfase naquelas que possuem vínculos explícitos com política, religião e/ou mercado � comportamento que acaba distanciando-as da finalidade educativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados