El objetivo general de esta investigación fue analizar los informes de proyectos que elaboran los estudiantes de la Universidad Metropolitana en la asignatura Desarrollo de Competencias Personales a partir de las características que deben poseer los mismos para ser considerados como conocimiento aprovechable.
Los objetivos específicos estuvieron dirigidos a determinar en qué medida los informes poseían las dimensiones de accesibilidad, funcionalidad, creatividad y viabilidad económica.
Se ha considerado que estos informes de proyectos de tipo factible, investigación y empresa representan una manifestación de los conocimientos que se generan en la Unimet, que, de ser susceptibles de aprovecharse y convertirse en reales oportunidades de desarrollo, de progreso, de mejora, podrían ser considerados ventajas competitivas para la organización.
Se diseñó una matriz de análisis de informes de proyectos, la cual fue aplicada en etapas posteriores.
El análisis de los informes permitió notar que la experiencia estructurada y la información contextual que se encuentra plasmada en ellos, representan una fuente de conocimiento que mostró un desarrollo promedio en relación con las condiciones fundamentales del evento. Al considerar el nivel académico de los estudiantes que elaboran estos informes y el espacio curricular en que se incluye la asignatura, pareciera que el puntaje obtenido podría corresponderse con los alcances esperados.
La comparación de los puntajes de los informes destacó que los de tipo factible y empresa tienden a prepararse mejor que los de investigación. La Accesibilidad y la Funcionalidad se encuentran en un nivel superior con relación al resto de las dimensiones lo que indica que han sido los aspectos que mejor se han trabajado en los proyectos.
El análisis de los informes de proyectos, permitió concluir que éstos representan una fuente de conocimiento aprovechable, la cual se encuentra codificada.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados