Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La cultura organizacional desde la perspectiva escolar

Fernando Rodríguez Carrillo

  • español

    Las instituciones educativas cuentan con una parte cualitativa llamada cultura organizacional que les permite evidenciar una serie de aspectos positivos o negativos, que conducen a obtener resultados orientados a cualquiera de los dos polos. El director es una pieza clave para construir una cultura con rasgos fuertes que posibilite la consolidación de los valores predominantes en el subsistema al que pertenece la institución escolar en la que labora, así como encaminar a los docentes a realizar su trabajo cotidiano con la mayor libertad posible siempre en función de los objetivos institucionales. Este artículo presenta un análisis de la cultura organizacional del subsistema CECyTED (Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango), en su modalidad EMSaD (Educación Media Superior a Distancia), con la finalidad de reflexionar sobre la misma y estar en posibilidades de lograr una cultura organizacional fuerte.

  • English

    Educational institutions have a qualitative part called organizational culture that allows them to demonstrate a number of points positive or negative, which lead to get results oriented poles either. The director is a important part to building a culture with strong features that enables the consolidation of the predominant values in the subsystem to which belong the educational institution where he works, as well as direct teachers to perform their daily work with the greatest possible freely depending on institutional goals. This article presents an analysis of organizational culture CECyTED subsystem (College of Science and Technology Studies of the State of Durango), in its mode EMSaD (Distance Higher Secondary Education), with the purpose to reflect on it and be in a position to achieve a strong organizational culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus