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Análisis del uso de las redes sociales en Internet: Facebook y Twitter en las Universidades españolas

  • Autores: Antonio Rodríguez Ruibal, Patricia Santamaría Cristino
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 10, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Literatura: Relatos y Tecnología), págs. 228-246
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Las Universidades españolas se encuentran en un momento en el que han superado su adaptación al uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), no sólo en su faceta más académica y de gestión, sino también en su uso como herramienta de comunicación y marketing. La adaptación al llamado 2.0 es prácticamente total. Es participativo por parte del usuario y empieza a tener una respuesta clara por parte de las Universidades, hasta tal punto que parece que las redes sociales en internet, base de la web participativa, cuentan en las estrategias de comunicación de las Universidades españolas. El cien por cien de ellas tiene perfiles, propios o no, en las redes Facebook y Twitter, con diferente suerte y utilización. Ninguna sigue un esquema idéntico en cuanto a participación, ya que algunas cuentan con muchos seguidores y con poca participación por parte de la Entidad, y otras sin embargo, tienen un perfil creado pero no lo dinamizan. Este estudio analiza su situación actual en cuanto a número de seguidores, listas y participación.

    • English

      Spanish universities are in a moment that has superated the adaptation to the use of Information Technology and Communication (ICT). Not only in his most academic and management but also in its use as a tool for com-munication and marketing.

      Adapting the call 2.0 is almost complete. It is participatory by the user and begins to have a clear answer from the universities, to the point where it seems that social networking sites, based on the participatory web, have in the communication strategies of Spanish universities.

      One hundred percent of them have profiles for, or not, Facebook and Twitter networks with different fate and use. None is a scheme identical in terms of participation, as some have many followers and with little involvement by the Bank, and other yet have a profile created but not energize. This study analyzes the current situation in


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