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Resumen de Attention training in Attention Deficit Hyperactivity Disorder

Klaus W. Lange, Lara Tucha, Ana Hauser, Joachim Hauser, Katharina M. Lange, Dorota Stasik, Oliver Tucha

  • español

    El tratamiento farmacológico en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha demostrado tener éxito. Sin embargo, los niños con TDAH medicados pueden todavía mostrar déficits de atención. Hemos evaluado el efecto del entrenamiento de la atención sobre medidas de atención en niños con TDAH. Estos niños fueron asignados aleatoriamente a una de dos condiciones experimentales: un entrenamiento de la atención centrado en desarrollar la vigilancia, la atención selectiva y la atención dividida; o un entrenamiento de la percepción visual para desarrollar habilidades perceptivas. Los niños recibieron ocho sesiones de entrenamiento individual durante un período de cuatro semanas. Un grupo de niños control no recibió ningún entrenamiento.

    La vigilancia, la atención selectiva, la atención dividida y la flexibilidad fueron evaluadas antes y después de los entrenamientos. Los niños con TDAH fueron evaluados y entrenados bajo los efectos de la medicación. El entrenamiento de la atención dio lugar a mejoras de diversos aspectos atencionales, incluyendo la vigilancia, la atención dividida y la flexibilidad, mientras que el entrenamiento de la percepción visual no mostró efectos. Estos hallazgos indican que los programas para el entrenamiento de la atención pueden facilitar el funcionamiento atencional de los niños con TDAH.

  • English

    Pharmacological treatment of children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) has been shown to be successful. However, children with ADHD on medication may still show attention deficits. We have assessed the effect of attention training on attention measures in children with ADHD. These children were randomly assigned to one of two conditions, i.e. an attention training which trained aspects of vigilance, selective attention and divided attention or a visual perception training which trained perceptual skills. They received eight individual training sessions over a period of four weeks. A group of control children did not receive any training. Vigilance, selective attention, divided attention and flexibility were assessed before and after the trainings.

    ADHD children were assessed and trained on medication. The attention training led to improvements of various aspects of attention, including vigilance, divided attention and flexibility, while the visual perception training showed no effects. These findings indicate that attention training programs have the potential to facilitate attentional functioning in children with ADHD.


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