Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelamiento metacognitivo: Un aprendizaje de estrategias para la comprensión de lectura

  • Autores: Tilma Cornejo Fontecilla
  • Localización: Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 7, Nº. 1, 2002, págs. 64-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comprensión del discurso presenta serios problemas en los distintos niveles educacionales. El presente artículo tiene como finalidad entregar los resultados de una investigación aplicada a estudiantes de tercer año medio de Chillan, trabajo realizado sobre la base de una intervención didáctica en el aula o modelamiento metacognitivo. La enseñanza sistemática de las estrategias de lectura (cognitivas y metacognitivas) favorece el desarrollo de la competencia lectora de los sujetos intervenidos que muestran un avance promedio superior al esperado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno