Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El caso YouTube España: el fenómeno "glocal" en las redes sociales

  • Autores: Jorge Gallardo Camacho, Ana María Jorge Alonso
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 92, 2012 (Ejemplar dedicado a: Género y uso de las TIC), págs. 137-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Case of YouTube Spain: the "Glocal" Phenomenon in Social Networking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se centra principalmente en la red social YouTube España y analiza una muestra de 405 vídeos para observar si los internautas españoles prefieren ver vídeos relacionados con rasgos característicos de su identidad cultural. Por tanto, el carácter global de las redes sociales está estrechamente ligado con el mercado local al que se dirigen. Se concluye que el fenómeno 'glocal' adquiere protagonismo en Internet con la expansión de las redes sociales.

    • English

      The article is focused mainly on YouTube Spain and analyzes a sample of 405 videos to demonstrate that the Spanish users prefer to watch videos related with their cultural identity. Therefore, the global nature of social networks is linked to the local market. The research concludes that the 'glocal' phenomenon is important in the expansion of social networks context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno