Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La narrativa audiovisual y las vivencias de la disciplina escolar: violencia, discriminación e intolerancia

  • Autores: Rosario Olivia Izaguirre Fierro, Abel Antonio Grijalva Verdugo
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 1428-1440
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizar desde el relato fílmico las vivencias de la temática educativa de la disciplina escolar, la violencia, discriminación e intolerancia, es asistir al encuentro que entrelaza la visión del cine en el dinamismo de las experiencias sociales en el escenario cultural y político. En esto se precisa el transitar de las propuestas que demanda interpretarlas desde las dimensiones de la realidad y su extensión en la ficción desde la temporalidad de comprender el pasado, interpretar el presente, para entender el futuro. Así, el abordaje desde la hermenéutica con el sentido metafórico del acontecimiento educativo, se entreteje las propuestas narrativas fílmicas

    • English

      Analyze the narrative film from the experiences of the educational theme of school discipline, violence, discrimination and intolerance, is attending the meeting that the vision of the film weaves in the dynamism of social experiences in the cultural and political. In this was precisely the move of the proposals interpreting demand from the dimensions of reality and its extension in fiction from the temporality of understanding the past, interpret the present, to understand the future. Thus, the hermeneutic approach from the metaphorical sense of the educational event, the film interweaves the narrative proposals


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno