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Hawker Typhoon (I)

  • Autores: Carlos Fresno Crespo
  • Localización: Revista española de historia militar, ISSN 1575-9059, Nº. 132-133, 2011, págs. 220-229
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La historia del avión que aquí vamos a relatar es posiblemente una de las más controvertidas entre las de los aparatos de combate que la RAF desarrolló a lo largo del pasado conflicto mundial. A punto estuvo de no llegar a conocer la fabricación en serie y, sin embargo, pasó más tarde a convertirse en un arma imprescindible para el cumplimiento de un cometido que no se ajustaba precisamente a los conceptos de su diseño.

      La historia del Typhoon comienza en 1937 con la especificación F18/37 del Air Ministry, que puso el énfasis en el requerimiento de que el nuevo tipo estuviera armado con cañones. El jefe de diseño de Hawker, Sidney Camm, ya había departido con el Air Ministry sobre los requisitos para la fabricación de dos nuevos cazas. El 15 de enero de 1938 se añadió un apéndice a la especificación én el que se detallaban los requerimientos operativos-, el cual fue enviado a las diez compañías que el Air Ministry había aprobado de la lista de fabricantes. Así, se solicitaba la producción de dos nuevos cazas interceptadores diseñados para ser propulsados por los motores de 2000 cv y veinticuatro cilindros que habían sido desarrollados. Entre las cualidades demandadas estaba la velocidad, que debía ser de al menos 400 mph a 20.000 pies, con una capacidad de fuego, como mínimo, un 50 % superior a la del Hurricane o el Supermarine Spitfire, con capacidad para operar en campos de hierba. Se consideró dotarlo de seis cañones de 20 mm, pero hasta que las armas de este calible estuvieran disponibles de forma fiable, doce ametralloras Browning ocuparían su lugar. Además, fuera cual fuera el motor escogido, debería ser al menos un sesenta por ciento más pesado que el Merlin del Hurricane -y posteriormente, del Spitfire.


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