Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conocer reflexivo, conocer tecnológico y matemático: la alfabetización matemática en los recintos universitarios.

Carmen María Valdivé Fernández

  • español

    Se presenta desde una perspectiva teórica y documental una aproximación para la Educación Matemática desde la teoría crítica social de Adorno (1969) y Giroux (1989), de los aportes de una filosofía de la Educación Matemática Crítica de Skovsmose (1999) y que han utilizado algunos educadores venezolanos. Se hace una revisión de los aportes que se han hecho en la educación matemática y su relación con la crítica. Se reseñan algunos trabajos de educadores matemáticos venezolanos que han intentado enlazar esta relación a través de la práctica pedagógica con el fin de establecer vínculos entre la teoría y la praxis que coadyuve a la alfabetización matemática como propósito de esta educación.

  • English

    Is presented from a theoretical perspective and a theoretical approach to documentary Mathematics Education from the social critical theory of Adorno (1969) and Giroux (1989), the contributions of a philosophy of Critical Mathematics Education Skovsmose (1999) and have used some educators venezuelans. A review of the contributions has been made in mathematics education and its relationship with the critics. It outlines some venezuelans work of mathematics educators who have tried to link this relationship through teaching practice to in order to establish links between theory and practice that contributes to the mathematical literacy purpose of this education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus