Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos

  • Autores: Nelson Enrique Cárdenas Buitrago
  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 6, Nº. 11, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación y Derechos Humanos), págs. 17-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Jürgen Habermas et l'education en droits de l'homme
    • Jürgen Habermas and human rights education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación en derechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermas los fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y que dé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigación aborda una propuesta novedosa de análisis filosófico a partir de un método no filosófico: la teoría fundamentada.

    • English

      Following the growing international trend of establishing a human rights education, this paper focuses on identifying in Jürgen Habermas the foundations of an inclusive, dialogic and participatory education that responds to the educational needs of this century. The research deals with a novel proposal of philosophical analysis understood from a non-philosophical theory: the grounded theory.

    • français

      Face à la croissante tendance philosophique internationale à fonder une éducation axée sur les droits de l'homme, cet article se centre dans l'identification chez Jürgen Habermas, des fondements d'une éducation «incluante», dialogique, participative et qui fournisse des réponses aux besoins formatifs de ce siècle. La recherche aborde une proposition novatrice d'analyse philosophique à partir d'une méthode non philosophique: la théorie fondamentale.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno