Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación y conflicto en la educación bàsica

  • Autores: Germán Muñoz G.
  • Localización: Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 15, 2001, págs. 132-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entendida la participación como interacción ciudadana con el Estado y entre grupos o personas �asimétricos entre sí, con mentalidades e intereses diversos�que se encuentran en procesos de construcción de capital social y distribución de bienes públicos (por ejemplo, educación de calidad), ésta se encuentra fuertemente asociada al conflicto en el ámbito escolar.

      De hecho, la calidad educativa parece depender de relaciones cotidianas más frecuentes y menos jerarquizadas.

    • English

      Participation is understood as a citizen interaction with the state and between groups or persons, asymmetric between them, with diverse mentalities and interests - that find themselves in processes where social capital is constructed and public goods are distributed (as is the case in quality education).

      It finds itself strongly associated to conflict in the school context.

      In fact, education quality appears to depend on everyday relationships occurring more frequently and in a less hierarchical way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno