Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cine militante y videoactivismo: los discursos audiovisuales de los movimientos sociales

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 1091-1102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante los años sesenta y setenta se generó una producción audiovisual que supuso una ruptura radical con el cine comercial, mostrando alternatividad en todos sus procesos. Los cineastas empezaban a entender el cine como una herramienta de transformación social. Nacía así el cine militante.

      Estas obras se convierten en un claro referente para las prácticas militantes audiovisuales actuales. La aparición de nuevos actores políticos, la democratización de los medios de producción; la proliferación de escuelas de cine y la llegada de Internet han propiciado el desarrollo del videoactivismo: el cine militante de nuestros días

    • English

      During the sixties and the seventies there was an audiovisual production that supposed a drastic break with the comercial cinema, showing alternativity in all their process. The activist cinema was born.

      These films were an influence on the new political audiovisual experiences. There were new political actors, the production ways democratization, the increase of film schools and the internet arrival have brought about the videoactivism development: the activist cinema of our days


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno