Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías de género y carrera profesional docente: desafíos de las mujeres en un sistema educativo "Feminizador"

  • Autores: Graciela Morgade
  • Localización: Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 14, 2001, págs. 82-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta algunos avances de una investigación en curso1 referida a los procesos cotidianos de circulación del poder en la dirección de escuelas primarias asumida por mujeres docentes.

      Su propósito es doble: desde la perspectiva social, profundizar la indagación de la potente trama de significaciones de género que interpela a las mujeres en los cargos directivos; desde la perspectiva de los sujetos (las sujetas en realidad) desplegar analíticamente la �acción humana� de las directoras que construyen, ejercen y legitiman su poder en la vida cotidiana escolar.

    • English

      This paper presents some results of an ongoing research project referred to daily processes of circulation of power in the task of leading a primary school and being a woman.

      Its purpose is twofold: from a social perspective, to deepen the research of the powerful network of meanings related to gender that challenges women in formal power positions;

      from the perspective of subjects, to analyze systematically the �human action� of women that build, exert and legitimize their power as the head in the every day life of schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno