Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentido de la formación docente desde la perspectiva sociocrítica

  • Autores: José Eduardo Padilla Beltrán, Karolina González Guerrero, Wilmer Hernando Silva Carreño
  • Localización: Revista Q: Educación Comunicación Tecnología, ISSN-e 1909-2814, Vol. 6, Nº. 11, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meaning of teacher training partner critical perspective.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Recientemente se ha presentado un creciente interés por la educación superior y por la formación pedagógica de los docentes universitarios. Por esto, merece especial atención aquellos fenómenos que afectan la labor pedagógica universitaria y plantear una reflexión en torno al sentido y la importancia de pensar la formación del docente universitario como un proceso de transformación y emancipación en la comprensión de las prácticas docentes y los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se vinculan a la educación superior. Este artículo constituye una reflexión en torno a la formación docente desde la perspectiva de la pedagogía sociocrítica.

    • English

      Recently there has been a growing interest in higher education and pedagogical training of university teachers. Therefore, special attention phenomena that affect academic and educational work to raise a reflection on the meaning and importance of thinking university teacher education as a process of transformation and emancipation in the understanding of teaching practices and processes teaching and learning are linked to higher education. This article is a reflection on teacher education from the perspective of critical pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno