Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entornos virtuales de aprendizaje y didáctica de la lengua: dos experiencias con integración de tic para mejorar las habilidades de lectura y escritura de estudiantes preuniversitarios

Guadalupe Álvarez

  • español

    Muchos estudios han destacado las dificultades que estudiantes latinoamericanos tienen al resolver las tareas típicas de lectura y escritura en la universidad. En la actualidad, con los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, existen nuevas alternativas tecnológicas que pueden ser aprovechadas para superar los problemas de lectoescritura de los estudiantes. En este contexto, este artículo describir dos experiencias (en Moodle y Facebook, sucesivamente) realizadas en el marco de un proyecto más amplio que pretende, a través de entornos virtuales de aprendizaje y materiales especialmente diseñados, superar los problemas que tienen los estudiantes preuniversitarios en una práctica académica frecuente: la reformulación. De esta manera, al entrenar esta práctica, se espera que mejoren sus habilidades de lectura y escritura.

  • English

    Several studies have emphasized students´ difficulties in writing and reading activities in Higher Education. With information and Communications technologies advances, there are new alternatives which can be used to overcome writing and reading problems. In this context, the aim of this study is to describe two experiences (in Moodle and in Facebook) held in a major survey which was carried out to develop reformulation skills in Pre-university students with didactic devices given by learning networks. Our hypothesis is that, if reformulation is practiced, reading and writing would improve.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus