Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza orientada al desarrollo socio-cognitivo en estudiantes de educación media del occidente antioqueño

  • Autores: Amparo Holguín Higuita
  • Localización: Revista Q: Educación Comunicación Tecnología, ISSN-e 1909-2814, Vol. 6, Nº. 12, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching oriented towards social-cognitive development for secondary education students of the west of Antioquia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo da cuenta del resultado de la investigación cuali-cuantitativa llevada a cabo por la Universidad de Antioquia (Colombia) para describir las cualidades de los estilos, las características del desarrollo socio-cognitivo y las percepciones que de los mismos tienen estudiantes y docentes. Son presentados los Estilos de Enseñanza, las prácticas, estrategias o formas de enseñar de 16 instituciones educativas (educación media, décimo y undécimo grado) pertenecientes a 11 localidades de 7 municipios de la subregión del occidente antioqueño.

    • English

      This article reports the qualitative and quantitative results from a research conducted by the University of Antioquia (Colombia). This research describes qualities of the styles, socio-cognitive characteristics, and perceptions that students and teachers have about those styles. The research includes teaching styles, practices and strategies or ways of teaching of 16 educational institutions (Middle, tenth and eleventh grade) from 11 localities in 7 municipalities in the sub-region of the west of Antioquia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno